Click acá para ir directamente al contenido

Una noche a bordo de la 210, el llamado "verdadero bus de la libertad"

Este recorrido del Transantiago que prácticamente atraviesa la capital desde Puente Alto a Estación Central, se ha caracterizado por ser el punto de partida del carrete nocturno para muchos jóvenes santiaguinos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de julio de 2017

El recorrido 210 del Transantiago prácticamente atraviesa la capital desde la comuna de Puente Alto hasta Estación Central. Un equipo de 24 Horas pasó la noche en esa micro para conocer la realidad del transporte público en la madrugada que, algunos días, incluye fiesta, alcohol y consumo de drogas.

Los jóvenes que eligen este recorrido para dirigirse a sectores como Bellavista, dicen que es ahí donde realmente empieza la previa antes del carrete. Y es que para muchos se trata del trayecto más intenso de la capital, por lo que incluso lo han bautizado como el verdadero "bus de la libertad".

Pese a que fuimos testigos de sucesivos casos de evasión, uno de los conductores de este microbús, Agustín, dice que solo en contadas ocasiones se producen incidentes a bordo.

Pero no todo es desorden y descontrol. Algunos artistas también suben para aprovechar de mostrar su música, mientras que otros se dedican al comercio ambulante.

Tal popularidad ha adquirido el recorrido, que hasta se han creado cuentas parodia en diferentes redes sociales.