Click acá para ir directamente al contenido

Undurraga puntualizó que unión público-privada es una convicción no una moda

El titular de Obras Públicas analizó la agenda de infraestructura con el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de septiembre de 2014

El desarrollo de la Agenda de Infraestructura, Desarrollo e Inclusión, una de las más ambiciosas de los últimos 10 años, fue analizada hoy entre el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz.

El secretario de Estado puntualizó que la asociación pública-privada no es una moda sino que es una convicción de cómo debe desarrollarse el país.

“En esa línea coincidimos con la CPC de la importancia de la inversión pública, no sólo para el desarrollo del país en tiempos normales, sino que fundamentalmente para tiempos de reactivación económica. Por eso en el presupuesto 2015 daremos señales en esa línea” destacó el Ministro Undurraga.

El titular del MOP puntualizó que como la inversión pública es tremendamente relevante, este tema va a tener una prioridad en el presupuesto del próximo año, cifra que se conocerá a fines de este mes.

El ministro Undurraga recordó que hay un conjunto de metas en Concesiones por US$1.100 MILLONES para el primer año de gobierno y US$ 1.500 MILLONES para el segundo.