Click acá para ir directamente al contenido

Undurraga y éxodo por Fiestas Patrias: "las medidas han sido efectivas"

El ministro de Obras Públicas se encuentra inspeccionando el tránsito en Las Chilcas y realizó un balance respecto al funcionamiento de las carreteras.

Karla Gallardo

Miércoles 17 de septiembre de 2014

Desde cuesta Las Chilcas el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó un primer balance respecto a la masiva salida de vehículos de Santiago por Fiestas Patrias.

Según manifestó el secretario de Estado, "las medidas de contingencia que hemos tomado son medidas efectivas porque aminoran la congestión, pero en ningún caso la elimina 100%".

Indicó que los principales problemas se han registrado en la Ruta 5 Sur, donde sí se han registrado atochamientos en lugares donde se produce efecto embudo, es decir, "donde hay cuatro pistas y se transforman en dos".

En el enlace desde Melipilla hasta Rapel, en tanto, se presentó un punto crítico durante la tarde de este miércoles al registrarse un accidente en donde falleció un Carabinero.

"Hemos tenido en general automovilistas muy responsables, pero cuando hay un accidente, además de las víctimas y lo que ello significa, genera un problema de congestión bastante serio como fue en la variante de Melipilla", explicó.

Frente a la posibilidad de que el retorno de vehículos se presente con mayor intensidad durante la tarde del domingo 21 de septiembre, Undurraga recomendó a los automovilistas que prefieran regresar a la capital durante la mañana o la noche.

Foto: Agencia Uno