Click acá para ir directamente al contenido

Undurraga y vinculación con Penta: "Fue un estudio que se vendió de manera legal"

El secretario de Estado no quiso referirse a las acusaciones de Hugo Bravo, testigo clave en la causa y quien asegura que el pago de $4 millones tenía como destino su campaña electoral al Senado.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de enero de 2015

"Lo he dicho reiteradamente, aquí se trata de un estudio que se hizo, que se vendió a esta empresa (Penta) todo de manera correcta y legal, lo que corresponde ahora es que las instituciones funcionen".

De esta forma, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a su vinculación con el Caso Penta, investigación que en su arista se centra en el pago de $4 millones desde el holding a su fundación, llamada "Ciudad Justa", pero que -según Hugo Bravo- fue para su campaña senatorial.

"No me voy a referir a los comentarios hechos por otras personas", señaló.

"Ahora lo que corresponde es que las instituciones juzguen esas palabras que usted señala y juzguen todos los hechos", agregó.

Asimismo, aclaró que Mario Livingstone "fue un ejecutivo asociado a una de las empresas del grupo Penta".

Cabe señalar que esta última persona -de acuerdo Bravo- fue quien habría gestionado los aportes electorales hacia la campaña del exalcalde.

Finalmente, Undurraga indicó que "Tuvimos el  año pasado un muy buen término de año (en el MOP) con una ejecución presupuestaria altísima, 103,9% (...) por lo tanto todo mi esfuerzo está en ejecutar el alto presupuesto que tenemos este año 2015 de 11,8% de aumento para beneficiar a chilenos y chilenas en todo el país. Ese es mi foco y en esta caso que las instituciones funcionen, en lo que a mí respecto yo he dicho todo lo que tenía que decir".