Unesco propone demoler parte del mall de Castro

Unesco propone demoler parte del mall de Castro

El organismo internacional recomendó quitar dos pisos superiores para mitigar el impacto visual en la iglesia San Francisco, patrimonio mundial.

24horas.cl Tvn
13.06.2013

La construcción del Mall Paseo Chiloé sigue generando reacciones.

La Unesco había anunciado que examinaría la construcción del centro comercial para determinar los efectos que podía tener en relación a las 16 monumentos declarados patrimonio mundial.

Es así como el Centro de Patrimonio del organismo internacional hizo un informe en el que recomienda la demolición de los dos pisos superiores del mall para mitigar el impacto visual que la construcción tendía en la iglesia San Francisco, uno de los templos protegidos desde el año 2000.

Esta propuesta será discutida en la 37 Reunión del Comité de Patrimonio Mundial, que se realizará en Camboya entre el 16 y 27 de junio, para afinar las recomendaciones finales que se harán a Chile, indica el diario La Tercera.

Unesco propone demoler parte del mall de Castro  

Pese a que se trata de una recomendación, la iglesia corre el riesgo de perder la condición de patrimonio de la humanidad pues no se adoptarían las condiciones necesarias para su resguardo.

En el mismo documento, la Unesco advierte que nuestro país debe poner en marcha normativa para la protección del entorno de las iglesias en Chiloé y fortalecer al Consejo de Monumentos Nacionales para cuidarlas de proyectos similares al polémico centro comercial.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]