Click acá para ir directamente al contenido

Unicef advierte sobre control de identidad en menores de edad

La entidad cuestiona el proyecto indicando que no existe una normativa legal que obligue a los menores de 18 años a portar su cédula de identidad.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de enero de 2016

Durante esta semana se espera que salga el segundo trámite legislativo en el Senado sobre la agenda corta de delincuencia, en el cual se incluye el proyecto de ley de control de identidad preventivo.

Es en ese contexto es que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió sobre el vacío legal que existiría en el control de identidad cuando se trata de menores de edad, por no hacer diferencia de trato.

En conversación con Canal 24 Horas, el oficial de protección de Unicef, Anuar Quesille, explicó que una de las críticas que le realizan al proyecto tiene relación con que en la normativa actual no existe la obligatoriedad para que los menores de 18 años porten cédula de identidad o algún documento que los identifique, por lo que se podrían generar casos de vulneración de sus derechos.

Revisa la entrevista completa a Anuar Quesille en el siguiente video:

Unicef advierte sobre control de identidad en menores de edad

Unicef advierte sobre control de identidad en menores de edad

La entidad cuestiona el proyecto de ley indicando que no existe una normativa legal que obligue a los menores de 18 años a portar su cédula de identidad.

Foto: Reproducción TVN