Como "inaceptable" calificó la representante de Unicef en Chile, Hai Kyung Jun, la muerte de Lisette, una niña de 11 años al interior de un centro del Sename, en Estación Central.
En conversación con Canal 24 Horas, indicó que "es inaceptable que una niña bajo la protección del Estado haya llegado a esta situación", agregando que "estamos en la espera de antecedentes y reportes de parte del Ministerio de Justicia".
Asimismo, señaló que a la menor "le falló la familia, le falló la sociedad, le falló el Estado", por lo que - a su juicio- es importante enfocarse en la prevención "y acompañar a los niños no sólo en el caso de Lisette, sino que a todos los niños que están bajo protección o podrían entrar en el proceso de protección!.
"Creo que hay un consenso nacional, transversal, de todas las secciones políticas, de que algo hay que hacer y que se necesita una reestructura profunda en el sistema de protección (a menores) que tiene el país. Lamentable este es un caso que nos hace reflejar y seguir avanzando", enfatizó.
Foto: Reproducción TVN