Click acá para ir directamente al contenido

Único acusado por doble homicidio en Cesfam de Hualqui queda en prisión preventiva

Familiares de una de las víctimas aseguran que el agresor mantenía rencillas con uno de ellos.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de abril de 2018

Este jueves se realizó la formalización del único detenido por el doble homicidio durante el pasado domingo en un Cesfam de Hualqui, en el Biobío.

Carlos Spielman Becerra, de 24 años, quedó en prisión preventiva en el penal de Concepción por dar muerte a dos personas durante la madrugada en el recinto asistencial donde se encontraban las víctimas que habían ingresado con heridas.

Cuando personal médico atendía a las víctimas, el agresor llegó al recinto, ingresó al box y le puso un revolver en la sien a uno de ellos, matándolo en el acto.

Luego disparó a otro hombre, dejándolo gravemente herido, quien posteriormente falleció tras ser trasladado al Hospital Regional de Concepción.

El hecho trajo una serie de consecuencias, debido a que el pasado lunes fue quemada la casa de la madre del atacante. En tanto, los familiares de uno de los fallecidos sostienen que Spielman mantenía rencillas con uno de ellos, hecho que habría motivado el ataque.

El Tribunal decretó 5 meses para la investigación, donde la fiscalía le imputa doble homicidio consumado y homicidio frustrado.