Click acá para ir directamente al contenido

Unidad Social llama a paro sectorial para este lunes 25 y huelga nacional para el martes 26 de noviembre

Como aseguró la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, las paralizaciones son para rechazar los acuerdos suscritos entre el Parlamento y el Ejecutivo, además de pedir justicia, verdad y reparación para todas las víctimas de violación de los derechos humanos.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Domingo 24 de noviembre de 2019

El bloque sindical de Unidad Social convocó a un paro sectorial para este lunes 25 de noviembre y a huelga general para el martes 26 de noviembre.

De acuerdo a lo expresado por Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, estas nuevas movilizaciones son una forma de protesta por la forma en la que se han realizado los acuerdos entre el Congreso y el Ejecutivo. Además, precisó que éstos no consideran el problema de fondo del estallido social, precisando que se trata de acuerdos cupulares.

Por otro lado, Figueroa también precisó que "no puede haber impunidad, tiene que haber verdad, justicia y reparación a las familias, a los afectados por las violaciones a los derechos humanos".

 

En ese mismo sentido, hizo un llamado al Gobierno "a que aquí no sacamos nada con condenar la violencia, si después al final del día, estamos relativizando los informes de organismos internacionales. Acá no puede ser que para otros países nos importe la opinión de Amnistía, pero cuando se trata de nuestro país relativicemos los informes".

Por ello, el llamado de las organizaciones sindicales y gremiales exige respuestas concretas del gobierno en materia de salarios, previsión, educación, salud y vivienda;  el rechazo al acuerdo de paz fraguado en la cocina del Congreso, y el fin a la represión y a las violaciones a los Derechos Humanos.

"El lunes 25 será movilización en todo el país y el martes 26 es Huelga General de la cual los profesores vamos a adherir junto a otros sectores de servicios como del mundo productivo privado y público", puntualizó Mario Aguilar, Presidente del gremio.