Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Alberto Hurtado manifiesta intención de sumarse a gratuidad

La institución jesuita informó su deseo de "hacer un aporte sustancial con criterio de bien público" a la política aprobada esta tarde en el Congreso.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de diciembre de 2015

La Universidad Alberto Hurtado anunció su intención de adscribirse a la gratuidad, iniciativa aprobada este mismo miércoles en el Congreso.

La administración de la casa de estudios, perteneciente a la Compañía de Jesús, informó la decisión a través de un comunicado en su página web y en dicho texto aclaró que toma la decisión "a plena consciencia de los grandes sacrificios financieros que la universidad deberá afrontar para adherirse al sistema".

De acuerdo al documento, la adscripción a la gratuidad se sustenta en "el indudable beneficio de un número muy importante de estudiantes de los cinco primeros deciles y un renovado compromiso con nuestra vocación de servicio público".

Así, la UAH se suma a la Universidad Diego Portales y la Universidad Católica Silva Henríquez, instituciones que no pertenecen al Consejo de Rectores y que plantean sumarse a la gratuidad.

Los centros de educación superior tienen plazo hasta este domingo para manifestar su deseo de entregar educación gratuita a sus estudiantes, pero el proceso debe ser ratificado por el Ministerio de Educación.

Foto: Agencia Uno.