Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Arturo Prat rechaza golpiza a Kast y anuncia investigación interna

En la casa de estudios, el ex candidato presidencial fue abordado violentamente por un grupo de manifestantes que rechazaron su visita.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de marzo de 2018

La Universidad Arturo Prat con sede en Iquique (UNAP) se refirió a través de un comunicado oficial a la golpiza que sufrió el ex candidato presidencial José Antonio Kast durante este miércoles en las instalaciones de la casa de estudios.

En la misiva destacan que "como institución estatal y pública no establece restricción ideológica a sus estudiantes para desarrollar instancias de diálogo, debates o conversatorios, bajo el espíritu de defender y fomentar un ambiente de libre expresión".

En suma, agregaron que "es de absoluto rechazo los actos de violencia que afectaron al ex parlamentario en una instancia que tenía como objetivo abordar temáticas sociales en el marco de una sana conversación".

Por ello, la casa de estudios enfatizó que "activará los mecanismos de investigación interna propios de nuestra normativa institucional para determinar la participación de estudiantes o académicos de nuestra casa de estudios, y tomará todos los resguardos para que este tipo de situaciones no se repitan.

Finalmente, destacaron que "nuestro espíritu como institución pública es fomentar la tolerancia y el desarrollo de las ideas en un ambiente diverso y de respeto".