Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Concepción es declarada Monumento Nacional

El Consejo de Monumentos aprobó la petición por el sentido de pertenencia que entrega el lugar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de agosto de 2016

La tarde de este miércoles, el Consejo de Monumentos Nacionales informó que la Universidad de Concepción fue declarada Monumento Nacional.

"La Ciudad Universitaria, se proyecta a partir de una perspectiva integral, que además de cumplir las funciones estrictamente pedagógicas, se plantea con un sentido altamente cívico; lo que permite la aprobación y pertenencia del lugar, no sólo de la comunidad universitaria, sino que todos los ciudadanos", dijo el director de la Dibam y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales, Ángel Cabezas.

"Es parte de la memoria social y la vida cotidiana de los penquistas, formando parte de su historia reciente y constituyéndose como un símbolo de la ciudad", agregó.

"Sus edificios principales poseen una impronta funcionalista, limpios de ornamentación en fachada y con líneas claras que marcan su estructura, señalaron los consejeros al adoptar la determinación de solicitar la protección como Monumento Nacional de todo un emblema de Concepción y la Región del Biobío", señaló Cabezas.

¡Felicitaciones!