Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Concepción recibe máxima acreditación de excelencia

La casa de estudios de la región del Bíobio consiguió los siete años de certificación convirtiéndose en la tercera institución del país que logra el máximo nivel.

24Horas Tvn

Viernes 9 de diciembre de 2016

La Universidad de Concepción recibió la máxima acreditación en educación, logrando 7 años de excelencia universitaria.

 

Así lo informó el rector, Sergio Lavanchy, quien fue notificado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) durante esta jornada, tras un largo proceso, que anteriormente, les había entregado sólo seis años de excelencia.

Meses atrás, la casa de estudios de la región del Bíobio no había obtenido el máximo requerido, decisión que no dejó conformes a las autoridades universitarias, quienes consideraban que cumplían con todos los requisitos para subir de nivel académico. De esta forma, la entidad presentó un recurso de reposición, el cual fue acogido por el organismo de educación recién el miércoles pasado.

"Creo que, de alguna manera, se hace justicia, porque nosotros pensamos decididamente que esta universidad, nuestra Universidad de Concepción, merecía esta acreditación", declaró Lavanchy a Emol.

De igual forma, el rector reconoció el trabajo realizado tras la obtención de la acreditación, declarando que es importante que "una universidad que está ubicada en una región, en este caso la Región del Biobio, pueda demostrarle al país que puede hacerse un trabajo de excelencia".

Pero, este logro no sólo traería más prestigio a la universidad, sino que también, ésta podría beneficiarse en el ámbito económico. Gracias a la excelencia, la casa de estudios podría recibir más recursos de gratuidad de parte del Mineduc, ya que uno de los requisitos son los años de acreditación de cada universidad.

De esta forma, la Universidad de Concepción se convierte en la tercera institución del país en lograr el máximo nivel de acreditación, grupo que lideran la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica.