Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Los Andes vuelve a marginarse del sistema de gratuidad

Desde el plantel indicaron que mientras no exista una ley permanente, no se cuenta con la certeza de la política en gratuidad a futuro.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de diciembre de 2016

La Universidad de Los Andes informó que tras una serie de reflexiones, determinó postergar nuevamente la adscripción al sistema de gratuidad universitaria, parte de la reforma universitaria instaurada por el gobierno.

El plantel, a través de un comunicado informó su decisión y argumentó que no se suman a la iniciativa ya que "no es posible prever cuál será la política permanente en materia de financiamiento, preferimos esperar a la aprobación de la norma definitiva antes de tomar una determinación".

"La construcción de un sistema más justo y solidario requiere un estudio serio y cuidadoso, para evitar errores que podrían ser lamentables", indicaron desde el plantel universitario.

Según indican desde la universidad, el hecho de restarse de la gratuidad, no significa que no tengan interés en fomentar el acceso a los jóvenes.

Para 2017 se han destinado más de $3 mil 700 millones a becas propias, tanto académicas como económicas, aumentando en un 8,5% en relación a 2016, informaron desde la universidad.