Click acá para ir directamente al contenido

U. del Mar descarta uso de cláusulas abusivas

La casa de estudios superiores expresó su rechazo a la demanda colectiva presentada este lunes por el Sernac.

Jorge Miranda

Martes 23 de octubre de 2012

La Universidad del Mar expresó su rechazó a la demanda colectiva presentada este lunes por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) donde denuncia el uso de cláusulas abusivas en los contratos suscrito con los alumnos.

A través de un comunicado la institución afirmó que "la universidad nunca ha buscado ni buscará menoscabar los derechos de sus estudiantes a través de la imposición unilateral de contratos u otros instrumentos legales, como será demostrado en los órganos competentes".

En el documento también se afirmó que "como es conocido, la universidad se encuentra enfrentada a una situación extremadamente difícil. Producto de la crisis, las autoridades están en pleno proceso de reestructuración de los ámbitos administrativos, legales y académicos que permitan regularizar y mejorar todos los aspectos de la institución".

De igual forma en el texto se sostuvo que "las actuales autoridades no conocieron anticipadamente las diferentes notificaciones que habría realizado el Sernac, así como tampoco fue conocido el llamado a mediación; no obstante, colocaremos con toda transparencia, los antecedentes que se soliciten en manos del Servicio Nacional del Consumidor".

El comunicado fue firmado por el vicepresidente de la junta directiva, Pedro Avendaño y el rector de la casa de estudios superiores, Patricio Galleguillos.