U. del Mar retiene documentos a alumnos

U. del Mar retiene documentos a alumnos

Nuria Pedrals, delegada del Mineduc para la reubicación de los estudiantes, denunció que la institución ha retrasado el proceso.

Alejandro González
21.01.2013

El plan de redistribución de los alumnos afectados por el cierre de la Universidad del Mar sigue ejecutándose, sin embargo, con ciertos problemas.

Nuria Pedrals, encargada de coordinar la reubicación de los alumnos, señaló que "La universidad (del Mar) hasta el día de hoy les retiene los documentos de sus notas y de las asignaturas aprobadas y de sus programas".

Esto ha hecho que el proceso de matrícula en nuestras instituciones de educación superior se retrase más de lo presupuestado. "En lo único que estamos topando es que la Universidad del Mar no ha entregado los documentos que permitirían a los alumnos hacer de este proceso de reubicación algo posible y fluido", demandó Pedrals.

Sus declaraciones fueron expresadas en Valparaíso, lugar donde la delegada del Mineduc firmó tres nuevos convenios con la Universidad Andrés Bello, de Viña del Mar y Santo Tomás, las cuales se suman a las casas de estudio que acogerán a los alumnos de la Universidad del Mar.

Pedrals hizo el llamado a los estudiantes que sigan insistiendo en la clausurada institución universitaria para que se les entreguen sus documentos, sin los cuales no podrán matricularse nuevamente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]