Universidad Iberoamericana pierde su acreditación

Universidad Iberoamericana pierde su acreditación

La casa de estudio confirmó la información en su página web, luego que la CNED rechazara su apelación.

24Horas.cl TVN
05.06.2014

La Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología confirmó este jueves que perdió su condición de casa de estudio acreditada por el Estado.

En un comunicado subido a su página web, el rector Sergio Berreca indica que el Consejo Nacional de Educación (CNED) definitivamente rechazó la apelación presentada por la Universidad y lamentó la decisión del organismo.

"La Universidad considera que reúne todas las condiciones y cumple con los requisitos para ser acreditada, en lo principal, porque reiteramos nuestra convicción de ser un proyecto sólido en lo académico y viable en lo económico", señala el escrito.

Agrega que seguirán analizando los caminos para recuperar la acreditación en los plazos que la normativa establece y para desarrollar el proyecto educativo.

Con la decisión del CNED los alumnos de la Universidad Iberoamericana no podrán optar a diversos beneficios entregados por el Estado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]