Universidad Santo Tomás se sumará a querella por muerte de dos estudiantes

Universidad Santo Tomás se sumará a querella por muerte de dos estudiantes

El recinto educacional anunció, además, que decretó un duelo institucional de tres días durante los cuales sus 23 sedes mantendrán su bandera a media asta.

Francesca Cassinelli
14.05.2015

La Universidad Santo Tomás emitió un comunicado la tarde de este jueves informando que decidió decretar duelo institucional por tres días.

Esto por la muerte de dos estudiantes en las cercanías de Plaza Victoria producto de impactos de bala.

Los dos jóvenes se enfrascaron en una pelea con el propietario de un edificio y su hijo, tras lo cual éste último les habría disparado en el tórax y cuello.

El recinto educacional declaró que se sumará a la querella anunciada por el ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto al hecho. Además, declararon repudiar el "inexplicable hecho" y esperar "que la investigación permita que se haga justicia a la brevedad".

"Santo Tomás se hará parte de la querella, con el fin de llegar hasta las últimas circunstancias para el debido esclarecimiento de los hechos" dice el texto en que la universidad se hace cargo de la situación.

El establecimiento mantendrá duelo institucional en sus 23 sedes, en las que se mantendrá la bandera a media asta.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]