Universidades privadas anuncian el envío de documento al Mineduc

Universidades privadas anuncian el envío de documento al Mineduc

Hugo Lavados se reunió este martes con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para analizar el proyecto de gratuidad en la educación superior.

Francesca Cassinelli
28.07.2015

La Corporación de Universidades Privadas enviará al ministerio de Educación un documento con su opinión respecto a las bases del proyecto de educación superior, anunció este martes el vocero Hugo Lavados.

"Nuestro compromiso es apretar el acelerador en términos de análisis y hacer propuestas", adelantó el también rector de la universidad San Sebastián tras una reunión con la ministra de la cartera, Adriana Delpiano.

Cuestionado respecto a la discusión de dar gratuidad a los estudiantes de educación superior, Lavados explicó que el tema se trató muy escasamente durante el encuentro.

"Es claro que dadas las recientes manifestaciones y presiones de algunos parlamentarios, este tema se va a poner frente a la mesa", indicó el vocero.

Sin embargo aclaró que, en su opinión, la propuesta podría beneficiar a todas las instituciones acreditadas del país "independiente de si son del Consejo de Rectores (Cruch) o no".

Lavados aprovechó la instancia para enfatizar la "importancia que tiene que se definan reglas clara respecto a los gobiernos universitarios" y esperó que la reunión con la ministra "tenga un poco mejor resultado que todos los diálogos que hemos tenido hasta el momento".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]