Click acá para ir directamente al contenido

Universitaria denuncia agresión física por parte de funcionario municipal

De acuerdo a su relato, la joven estaba tomando desayuno, cuando el hombre comenzó a regar el bandejón central de la Alameda, mojándola. En el momento en el que ella lo increpa, éste la golpea.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de mayo de 2018

Una estudiante universitaria denunció la agresión de un trabajador municipal de la comuna de Santiago, sujeto que la habría golpeado luego de sostener una discusión.

De acuerdo al relato de la joven, que fue rescatado por los estudiantes de la carrera de periodismo executive de la Universidad de las Américas, ésta se encontraba tomando desayuno en el bandejón central de la Alameda, momento en el que este sujeto comienza a regar el pasto del lugar.

Sin embargo, éste no les pidió que se retiraran de allí, sino que comenzó a regar, mojando a Jackeline Páez y a sus acompañantes. "Estaba sentada, tomando desayuno aquí afuera y el caballero comenzó a mojarnos. Siguió mojándonos y nos acercamos a reclamarle. Cuando le intenté quitar la manguera, él me pegó un combo y me rompió los lentes", explicó la joven.

 

Sus lentes se rompieron y el golpe le produjo una pequeña herida en el rostro, la que rápidamente comenzó a sangrar. Por su parte, el trabajador acusado argumentó que la joven le lanzó café caliente.

Hasta el exterior de la sede Santiago Centro de la UDLA, llegó Carabineros, quienes llevaron a la joven a constatar lesiones, mientras que el sujeto fue detenido.

Fuente: Información de Fidel Oyarzo