Usan nuevas técnicas para asaltar a clientes de bancos

Usan nuevas técnicas para asaltar a clientes de bancos

Hoy las bandas no sólo usan la estrategia de marchar a los clientes, sino también les pinchan los neumáticos o los siguen en vehículos.

24horas.cl Tvn
17.01.2014

Las técnicas para robar a quienes retiran grandes sumas de dinero de los bancos son cada vez más sofisticadas.

Así lo demostró un nuevo asalto, hoy los delincuentes no sólo usan la estrategia de marcar a los clientes, sino también les pinchan los neumáticos o los siguen en vehículos.

Respecto al actuar de estas bandas, el subprefecto de la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI, Eduardo López, señaló que "son bastante peligrosas por cuanto tiene que conocer el lugar, tienen un previo entrenamiento, seguir un blanco no es algo simple es algo complejo, montan un seguimiento como los montados por la policía".

Esto fue lo que habría realizado un grupo de delincuentes con un empresario que en un banco de la calle San Diego de Santiago giraba seis millones de pesos para pagarle a sus trabajadores, uno de los integrantes lo vigiló hasta estar seguro que en una bolsa de papel llevaba el dinero.

Luego en conjunto con al menos otros cuatro cómplices siguió a su víctima en vehículo hasta su domicilio en calle Catedral, fue allí donde la víctima se bajó para ver la rueda pinchada de su auto que los ladrones previamente habían roto siendo atacado.

Un carro policial pasaba en el momento preciso del robo, cuyos efectivos lograron la detención de cinco personas, todos con prontuario policial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]