Denuncian en redes sociales a carabinero que mató de un balazo a un perro en Quilicura

Denuncian en redes sociales a carabinero que mató de un balazo a un perro en Quilicura

La situación generada durante un procedimiento policial ha causado indignación por la forma de actuar del funcionario, especialmente porque el proyectil balístico pudo haber rebotado e impactar a un transeúnte.

24Horas.cl TVN
10.08.2018

Advertencia: el video inserto en la URL puede herir sensibilidades.

Un usuario de redes sociales, identificado como Julio Flores, compartió en su cuenta de Facebook un fuerte video donde muestra un procedimiento policial y a un funcionario de carabineros disparándole a un perro.

Según su propio relato, el hecho ocurrió ayer jueves cerca de las 14.20 horas, cuando se dirigía hacia su trabajo. En ese momento los uniformados estaban intentando llevar detenido a un comerciante ambulante, pero había un perro que ladraba durante el procedimiento.

Fue en ese instante que el uniformado habría disparado contra el animal, "matándolo de forma inmediata, no le importó que hubiera gente y la bala pudiera rebotar, cómo tanto Carabineros de Chile".

Según consigna BioBío, los policías habrían llegado al lugar porque un hombre había amenazado de muerte a otra persona. Según las mismas fuentes, el perro les ladró "de forma insistente" y luego mordió al carabinero, "por lo que el funcionario le disparó para tratar de neutralizarlo".              

Pese a ello, desde la institución no han entregado una versión oficial por lo ocurrido, mientras que en redes sociales los usuarios han criticado duramente su actuar.                


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]