Usuarios adhieren a manifestación por alza en el pasaje del Metro de Santiago

Usuarios adhieren a manifestación por alza en el pasaje del Metro de Santiago

La empresa adoptó medidas de seguridad como el cierre parcial de accesos y resguardo policial.

Daniela Toro
15.02.2016

Pasadas las 18.00 horas de este jueves se dio inicio a la manifestación convocada por detractores al alza del valor del pasaje en el Metro de Santiago, que pasó de costar $720 a $740 en horario punta.

Según argumentó Metro de Santiago, el alza obedece a un plan de mantención y la entrega de un beneficio para los adultos mayores con una tarifa diferenciada para ellos.

Metro tomó algunas medidas preventivas como mantener habilitada sólo una de las puertas de los accesos a las estaciones, sumado a resguardo policial al interior y exterior de las mismas.

El Metro Baquedano es uno de los puntos donde han llegado diversos manifestantes para expresar su descontento, por lo que la seguridad de Metro determinó cerrar la puerta principal de acceso a la estación. Sin embargo, el resto de accesos permanecen abiertos.

Usuarios adhieren a manifestación por alza en el pasaje del Metro de Santiago 2

Usuarios adhieren a manifestación por alza en el pasaje del Metro de Santiago 2

Erwin Möller y Mariana Danús llama a la evasión durante la manifestación contra el alza del precio del pasaje en Tobalaba.

 

En tanto, guardias y efectivos de Fuerzas Especiales se posicionaron cercano a los torniquetes, para impedir el paso de manifestantes y evasores.

Ahora: Guardias y FFEE impiden el paso a evasores.

Posted by Noesnalaferia on lunes, 15 de febrero de 2016
 

Por ahora no se han desarrollado incidentes al interior o alrededor de la estación, sin embargo algunos pasajeros han manifestado su molestia por no poder utilizar el servicio con fluidez.

Metro aclaró que toda la red se encuentra operativa a pesar de la manifestación. En tanto, la Línea 5 ha presentado retraso en el servicio, por lo que Metro llamó a los usuarios a considerar mayor tiempo de viaje.

A las 19.05 horas, Metro informó la apertura de todos los accesos en al Línea 1.

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]