Usuarios molestos increpan al director del Registro Civil

Usuarios molestos increpan al director del Registro Civil

Una de las personas que esperaba ser atendida le reclamó ante la imposibilidad de obtener un pasaporte.

24Horas.cl Tvn
03.11.2015

Molestos con el plan de contingencia aplicado por el Ministerio de Justicia ante el paro iniciado hace más de un mes, distintos usuarios increparon la mañana de este martes al director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo, en las afueras de la oficina de Catedral 1772.

“Sabemos que hay molestia de parte de la gente, les pido un poco más de tiempo y paciencia con los funcionarios”, expresó la autoridad ante los emplazamientos de personas que acudieron temprano a realizar sus trámites, debiendo realizar largas filas para optar a ser atendidos.

Una de las usuarias amenazó a Acevedo ante la imposibilidad de obtener su pasaporte para viajar a Estados Unidos, en un episodio tenso que fue captado por distintas señales de televisión.

Esta jornada las divisiones regionales de la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (Anercich) deben votar si aprueban o rechazan la tercera propuesta del Ejecutivo, propuesta que ya fue descartada por los trabajadores de la Región Metropolitana.

El Gobierno descartó implementar un bono por el cumplimiento de metas sobre la cantidad de atenciones realizadas por cada funcionario, que constituía un costo de 4.800 millones de pesos, y ha estado ofreciendo reformular el bono por calidad de atención que ya reciben, algo que no ha sido bien recibido por los trabajadores.

La exigencia de Anercich se fundamenta en un protocolo de acuerdo firmado en agosto en el que el Ministerio de Justicia y la Dirección del Registro Civil se comprometieron a proponer a la Dirección de Presupuesto “un sistema de incentivo remuneracional que reconozca la labor de los funcionarios”.

Revisa el reclamo de los usuarios

 

Usuarios molestos increpan al director del Registro Civil

Usuarios molestos increpan al director del Registro Civil

La molestia de quienes esperan ser atendidos aumenta cuando se cumplen 36 días de paralización

 

Fuente y foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]