Usuarios registran inusual granizada en San Pedro de Atacama

Usuarios registran inusual granizada en San Pedro de Atacama

Granizos, lluvia y tormenta eléctrica sorprendió a habitantes y turistas en la zona. Las precipitaciones podrían volver la noche del lunes.

Karla Gallardo
22.03.2015

Al parecer, el invierno altiplánico aún no se quiere ir de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta.

Así quedó de manifiesto en las grabaciones que realizaron usuarios de las redes sociales por la inusual granizada que se registró en la zona el sábado.

 

El fenómeno natural estuvo acompañado de lluvias y tormenta eléctrica, las cuales suspendieron momentáneamente los tours en el sector del valle.

Para este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica que la máxima podría alcanzar los 22°C, sin presencia de precipitaciones.

Sin embargo, el agua podría volver a la zona la noche de este lunes 23 de marzo.

Laguna Cejar bombardeada por granizos

Laguna Cejar bombardeada por granizos

 

PRONÓSTICO NACIONAL

Según indicó la Dirección Meteorológica, el pronóstico nacional para este domingo es el siguiente:

Las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá tendrán nubosidad parcial matinal variando a despejado en la costa, y en el interior estará con cielo mayormente despejado.

Sólo la cordillera de Arica y Parinacota espera aumento de nubosidad y chubascos en la tarde.

En las regiones de Antofagasta y Atacama amanece nublado para dar paso a cielo despejado en la tarde.

La región de Coquimbo variará de nublado a nubosidad parcial.

Entre la región de Valparaíso y O'Higgins predominará el cielo con nubosidad parcial, aunque en la costa estará nublado en horas de la mañana, pero en la tarde variará a parcial.

El Maule y Biobío estarán con cielo nublado, aunque ocasionalmente estará con nubosidad parcial.

Entre La Araucanía y Los Lagos amanece nublado y con nieblas locales, variando a despejado. La Isla de Chiloé estará parcial. En la región de Aysén predomina el cielo despejado.

Magallanes, en tanto, tendrá nubosidad parcial, aunque en Puerto Williams la mañana estará nubosa y con chubascos débiles, matinales, con intervalos de sol en la tarde.

Para Isla de Pascua se prevé nubosidad parcial ocasionalmente nublado y con viento hasta 60 km/h; el Archipiélago Juan Fernández presentará cielo nublado con viento de hasta 40 km/hr, mientras que la Península Antártica reportará abundante nubosidad y neblina matinal.

Foto: Twitter/@PortalSanPedro


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]