Click acá para ir directamente al contenido

Usuarios se manifiestan nuevamente por alza en el pasaje de Metro

El precio del sistema de transporte subterráneo capitalino aumentó $20 este lunes, lo que genera desaprobación entre los pasajeros.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de febrero de 2016

Hasta la estación Baquedano del Metro de Santiago llegaron manifestantes este martes para expresar su molestia por el alza en el pasaje de este transporte, medida que entró en vigencia este lunes.

Se trata de la segunda protesta realizada al respecto, luego de que este lunes un grupo de personas se congregara en la misma estación con carteles y letreros rechazando el aumento en el precio del pasaje.

El sistema de transporte decretó un crecimiento de $20 en el costo del pasaje para adultos durante la hora punta, por lo que ahora llega a los $740.

El Ministerio de Transportes justificó el alza argumentando que el dinero extra se utilizará para solventar la rebaja del pasaje para adultos mayores.

Los manifestantes llegaron a las 19.00 horas a la estación Baquedano, lugar en que se mantienen protestando y mostrando carteles.

El acceso principal de la estación, aquel en la intersección de Vicuña Mackenna con Alameda, está cerrado temporalmente.

En el lugar Fuerzas Especiales y Carabineros comenzaron a detener personas que trataban de evadir el pago del pasaje.

En total hay seis personas detenidas de un total cercano a los 60 manifestantes, quienes ingresaron al área a través del sector de la estación que deriva a la Línea 1.

 

Foto: Twitter / @asepulveda.