UTFSM realizará un ensayo general PSU el 10 de agosto

24julio
2013

La actividad se realizará de manera simultánea en 40 sedes, de Arica a Punta Arenas. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web www.ensayonacionalpsu.cl.

La Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) realizará un ensayo general de la PSU a nivel nacional el próximo 10 de agosto.

La actividad busca que los estudiantes de Enseñanza Media puedan medir tempranamente su rendimiento para la prueba que darán en diciembre y que definirá su ingreso a la educación superior.

El ensayo, que espera convocar a más de 25 mil estudiantes, se realizará de forma simultánea el sábado 10 de agosto a partir de las 08.30 horas en 40 sedes de todo el país. En la Región Metropolitana que comenzará a las 14.30 horas. 

Las pruebas que se realizarán corresponden a la de Lenguaje y Comunicación y Matemática.

Tras rendir los exámenes los estudiantes podrán acceder a una plataforma de resultados con el detalle de su desempeño que incluye el puntaje obtenido en ambas pruebas, la comparación de su puntaje en relación al promedio de la comuna a la cual pertenecen y a nivel nacional.

Además, podrán tener el desglose de sus respuestas buenas, malas y omitidas, junto al porcentaje de logro por ejes temáticos y las estadísticas globales de todos los participantes.

Las inscripciones están abierta desde el pasado lunes 22 de julio. Los interesados deben registrarse en el sitio web www.ensayonacionalpsu.cl e indicar la sede donde desean rendir el ensayo.