Click acá para ir directamente al contenido

UTFSM realizará un ensayo general PSU el 10 de agosto

La actividad se realizará de manera simultánea en 40 sedes, de Arica a Punta Arenas. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web www.ensayonacionalpsu.cl.

Karla Gallardo

Miércoles 24 de julio de 2013

La Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) realizará un ensayo general de la PSU a nivel nacional el próximo 10 de agosto.

La actividad busca que los estudiantes de Enseñanza Media puedan medir tempranamente su rendimiento para la prueba que darán en diciembre y que definirá su ingreso a la educación superior.

El ensayo, que espera convocar a más de 25 mil estudiantes, se realizará de forma simultánea el sábado 10 de agosto a partir de las 08.30 horas en 40 sedes de todo el país. En la Región Metropolitana que comenzará a las 14.30 horas. 

Las pruebas que se realizarán corresponden a la de Lenguaje y Comunicación y Matemática.

Tras rendir los exámenes los estudiantes podrán acceder a una plataforma de resultados con el detalle de su desempeño que incluye el puntaje obtenido en ambas pruebas, la comparación de su puntaje en relación al promedio de la comuna a la cual pertenecen y a nivel nacional.

Además, podrán tener el desglose de sus respuestas buenas, malas y omitidas, junto al porcentaje de logro por ejes temáticos y las estadísticas globales de todos los participantes.

Las inscripciones están abierta desde el pasado lunes 22 de julio. Los interesados deben registrarse en el sitio web www.ensayonacionalpsu.cl e indicar la sede donde desean rendir el ensayo.