Valdivia: preocupación por robo de 155 cartuchos de dinamita

Valdivia: preocupación por robo de 155 cartuchos de dinamita

Los explosivos estaban guardados en una pequeña bodega a los pies de un cerro ubicado en el sector La Mariquina.

Elkjaer Lobos
26.08.2013

Tres kilos del explosivos del tipo Anfo, 155 cartuchos de dinamita, 700 metros de mecha y cien detonadores.

Ese fue el botín robado este domingo desde la bodega de una empresa especializada en la extracción de piedras, en el sector La Mariquina de Valdivia.

Fue Jorge Alarcón, el cuidador de la empresa, quien se percató de lo ocurrido. Asustado llamó a la policía para denunciar el robo.

Según Carabineros, los candados de los baúles fueron cortados con un napoleón, herramienta que sirve para cortar barras de metal.

La policía agregó que hasta el 4 de agosto la empresa tenía autorización para guardar los explosivos, por lo que catalogó como una "irresponsabilidad" su actuar. Esto porque los explosivos estaban guardados en una pequeña bodega con mínimas medidas de seguridad.

Carabineros investiga el destino de estas cargas, aunque se piensa que serán comercializadas en el mercado negro o utilizadas en un ilícito.

El Anfo es una mezcla entre nitrato de amonio y un combustible derivado del petróleo. Este explosivo es utilizado por empresas mineras o de demolición.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]