Valparaíso: alerta sanitaria comenzará a regir este lunes

Valparaíso: alerta sanitaria comenzará a regir este lunes

El alcalde Jorge Castro precisó que la medida decretada por el Ministerio de Salud debe pasar antes por la Contraloría General de la República.

Elkjaer Lobos
08.11.2013

Si bien ayer jueves el Ministerio de Salud decretó la alerta sanitaria en Valparaíso debido al paro de los recolectores de basura, recién el lunes esta medida comenzará a operar.

Según explicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, esto sucede porque debe pasar antes por la Contraloría General de la República.

Pese a esta demora, el edil valoró la decisión del Gobierno central, sobre todo porque era un anhelo de las autoridades locales desde que comenzó la paralización.

"La llegada de esta alerta sanitaria nos ubica dentro de los apoyos que necesitamos para poder hacer frente a esta crisis", señaló Castro.

Consultado por las acciones, la autoridad comunal señaló que ahora es la prioridad es trabajar en las quebradas de la ciudad, principal foco de incendios forestales.

"Hemos tratado de ir bajando la basura", explicó Castro.

Además, aprovechó de señalar que no hay "problemas de manejo de residuos en el puerto y el terminal de pasajeros", agregando que -junto al plan elaborado por la municipalidad- los vecinos y locales comerciales se han organizado para manejar la basura.

El problema de la basura en Valparaíso responde al paro nacional de los funcionarios municipales, que se extiende por 19 días. Así como está la Ciudad Puerto, varias otras ciudades del país presentan el mismo problema.

La alerta permitirá que el municipio tenga recursos adicionales a los fondos entregado por el Ministerio del Interior.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]