Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: Anuncian fiscal preferente por balaceras y plan de control de armas

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, coordinó una reunión con las principales autoridades policiales de la región.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de mayo de 2017

Esta mañana, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió en Valparaíso con autoridades de la región para analizar la situación delictual en la zona, así como la seguidilla de balaceras que se han desarrollado en diversos puntos a partir de comienzos del presente mes.

En ese contexto, una de las medidas anunciadas por el secretario de Estado fue la designación de un fiscal preferente para investigar estos acontecimientos. La reunión de seguridad se desarrolló en la Intendencia Regional de Valparaíso. Cabe recordar que son ocho los enfrentamientos contabilizados.

 

El último sucedió la semana recién pasada, cuando un niño de 14 años disparó contra un grupo de alumnos con el arma de su abuelo.

Aleuy además coordinó un reforzamiento a los carabineros de Valparaíso para que hagan un trabajo focalizado en los cerros de la ciudad, con el objetivo de establecer un efectivo control de armas.

El subsecretario sostuvo que de acuerdo a información preliminar, no hay datos suficientes para establecer que se trata bandas organizadas y conectadas entre sí.