Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: aplican restricción y piden no enviar voluntarios

La medida busca priorizar la entrega de ayuda y evita colapsos por falta de capacidad para atender a damnificados y personas que ayudan.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de abril de 2014

Durante el último balance realizado por el Gobierno, las autoridades anunciaron la aplicación restricción vehicular en la ciudad de Valparaíso a partir del jueves.

La medida considera los autos particulares con patentes terminadas en 0, 1, 2, 3, 4 y busca facilitar el traslado de los vehículos de emergencia y maquinarias hacia los cerros para ayudar en el control total de las llamas y las labores de retiro de escombros antes de la reconstrucción.

Además, poder subir el ayuda recolectada estos días y que no se concentren sólo en los albergues, dado que muchas personas pernoctan en carpas instaladas fuera de sus sitio.

La congestión que se ha generado hace que los camiones demoren hasta tres horas en poder llegar a los puntos afectados.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, agradeció las diversas campañas de apoyo a los damnificados y la solidaridad de cientos de personas que han ayudado como voluntarios en las zonas afectadas.

Sin embargo, manifestó su preocupación por posibles emergencias que pueden surgir de esto y llamó a "no alentar más voluntariado".

"Agradecemos las campañas pero a aquellos voluntarios que vendrán a Valparaíso les decimos que es imposible que podamos atender a todas las personas. Tenemos una red sanitaria que hoy no existe, en algunos sectores no hay luz", indicó.

Además, añadió que no es necesario que las personas lleguen en sus vehículos a los centros de acopio, pues generan mayor congestión.