Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: Cámaras de seguridad permiten capturar a cinco delincuentes con amplio prontuario

Los registros dan cuenta de la violencia que ocupaban los antisociales para asaltar diferentes tiendas usando armas de fuego.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de enero de 2017

Personal del OS9 de Carabineros de Valparaíso detuvo a cinco delincuentes que contaban con amplio prontuario policial y que se dedicaban a asaltar diversas tiendas de la ciudad.

Según comunicó la institución, el procedimiento se pudo llevar a cabo tras un trabajo efectuado por los uniformados en diversas zonas del puerto.

Video procedimiento de Carabineros

Video procedimiento de Carabineros

Los funcionarios lograron detener a los cinco implicados.

Los sujetos pudieron ser descubiertos gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los locales afectados.

En los ilícitos se da cuenta el modus operandi de los antisociales, quienes usaban armas de fuego y violencia para intimidar a las víctimas.

Video muestra la forma en que asaltaban los delincuentes

Video muestra la forma en que asaltaban los delincuentes

Los antisociales usaban armas de fuego para intimidar a las personas.

 

Dos de los implicados fueron capturados por ser presuntos responsables de los delitos de robo con violencia, robo con intimidación, robo de vehículo, porte de arma de fuego y lesiones a carabineros.

Otros dos fueron ligados a la vulneración de la Ley 20.000, mientras que el quinto fue puesto a disposición de la justicia tras presentar una orden vigente de aprehensión.