Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: Cultura, turismo y falta de recolección de basura

La ciudad porteña enfrenta por estos días la falta de los recolectores de basura, esto en medio de diversas actividades culturales y la llegada de turistas.

24horas.cl Tvn

Sábado 9 de noviembre de 2013

Valparaíso fue escenario del segundo día de la jornada Puerto Ideas y  la llegada del primer crucero de la temporada,  todo esto en medio del paro de los recolectores que tiene a la ciudad porteña acumulada de basura.

La ciudad de la quinta región  ha sido el lugar donde se desarrolla la tercera versión de Puerto Ideas, instancia de reflexión cultural de Chile y Latinoamérica.

Diálogos, entrevistas, conferencias y espectáculos son parte de este gran encuentro que se ha visto enfrentado al plan de contingencia que busca limpiar la basura del puerto.

A esto se le suma la recalada del primer crucero de la temporada. Los turistas han tenido que vivir el paro de los recolectores que tiene a la ciudad puerto repleta de basura.

Sin embargo, los viajantes dicen no sentirse afectados y respetan que cada ciudad tenga sus "problemas'.

Las autoridades pretenden normalizar la situación desde el próximo lunes, ya que se han puesto un plazo sólo de 48 horas para solucionar la falta de recolección de desechos y del reparto de agua.

Turistas, cultura y porteños conviven entre la difícil situación, impulsando ideas y esperando que el paro llegue a buen puerto.