Valparaíso: detienen a joven que mató de un disparo a su prima

Valparaíso: detienen a joven que mató de un disparo a su prima

El joven de 19 años estaba manipulando un revólver recién comprado, cuando se le escapó accidentalmente un tiro que acabó con la vida de la niña, de 7 años.

24horas.cl Tvn
16.08.2013

Esteban Huerta Galindo, de 19 años, se entregó este viernes a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) al confesar su responsabilidad en la muerte de su prima de siete años, hecho ocurrido en Cerro Alegre, Valparaíso.

Según relató el jefe de la Brigada, José Ortiz, el joven no tiene antecedentes penales y días atrás había comprado un arma para defenderse de asaltos. Precisamente ayer jueves se encontraba manipulando el revólver y se le escapó un tiro que impactó a la niña.

Inicialmente hizo creer a la familia que la menor se había caído y necesitaba atención urgente, por lo que fue trasladada al Hospital Van Buren, donde se comprobó que tenía una herida de bala que le provocó la muerte.

Tras la confirmación en el recinto asistencial, comenzaron las diligencias para dar con los posibles involucrados en el fallecimiento de la niña, lo que terminó con el joven entregándose y confesando el delito.

Por ahora continúan las pesquisas para aclarar el hecho y dar con el arma, mientras que Huerta enfrentará esta tarde la audiencia de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]