Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: Esval informa que ya restituyó suministro de agua

Gerente general, José Luis Murillo, precisa que no llegará a todos los usuarios hasta pasadas las 16 horas. Nueva ruptura de matriz en el Cerro Ramaditas dejó sin agua gran parte de la ciudad puerto durante toda la noche y la mañana.

Victor Jaque

Martes 17 de diciembre de 2013

La nueva rotura de una matriz en el Cerro Ramaditas complicó la jornada en Valparaíso, que estuvo sin agua durante la noche y gran parte de este martes.

El gerente general de Esval, José Luis Murillo, aseguró que alrededor de las 10 de la mañana ya fue restituido por completo el suministro de agua, si bien el hecho de que se trate de una tubería de 12 kilómetros implica que no llegará a la totalidad de los usuarios hasta pasadas las 16 horas.

Murillo especificó en radio Cooperativa que el corte del servicio fue provocado por las reparaciones que llevan a cabo los operarios de Esval en el sector Santa Elena, en el citado cerro.

La emergencia se declaró en horas de la noche de este lunes, cuando la matriz existente en el lugar cedió, originando un incidente muy similar al ocurrido en junio pasado, aunque sin provocar los daños de la rotura anterior.

A través de su cuenta de Twitter, Esval informó que dispuso de puntos provisorios para la instalación de estanques, apoyados por camiones aljibes. Asimismo, aseguró que su personal de emergencia seguía operando en el lugar.

 

 

Horas antes de este nuevo incidente el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó en su cuenta de Twitter (@JorgeCastroValp) la presentación, en conjunto con Esval, de un millonario proyecto que permitirá mejorar el suministro de agua potable en Valparaíso.

Según explicó Murillo, gran parte del problema reside en que una sola matriz lleva el agua desde un estanque a los 15 mil clientes desde ramificaciones, así que cuando hay una emergencia en la parte alta del sistema y hay que cortar el agua, la interrupción del suministro afecta a todos los usuarios.

 


Fotos: Agencia Uno