Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: investigan quema de vehículo y nexo con grupo anarquista

Este hecho se suma a otro ocurrido recientemente en Viña del Mar, donde un automóvil también fue quemado, sumándose a la gran cantidad de avisos de bomba.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de julio de 2014

Intensas son las diligencias de Carabineros para esclarecer la quema de un vehículo ocurrida en el cerro Barón, en la comuna de Valparaíso.

El hecho quedó al descubierto en horas de esta mañana de miércoles por vecinos de la calle Julio Verne, quienes vieron cómo -y  la altura del #600- el vehículo de color rojo yacía completamente quemado.

La policía inició un rastreo por los cerros vecinos con la idea de encontrar rastros de botellas o mechas que pudieron iniciar el siniestro.

Asimismo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) indaga si es que esto tiene relación con la quema de otro automóvil en la calle 2 Norte, en Viña del Mar, hecho ocurrido que se lo adjudicó un grupo anarquista, como también ha ocurrido en Santiago.

Estos hechos se suman a la gran cantidad de avisos de bomba que han afectado a la zona en las últimas semanas.

De hecho, estas situaciones motivó que el día lunes se reuniera el gobierno regional y las policías con la idea coordinar acciones conjuntas.

Foto: achivo Agencia Uno