Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: no habrá más acreditaciones para voluntarios

Luego de entregar 5 mil pulseras este viernes, el Instituto Nacional de la Juventud informó que el lunes se volverá a evaluar si se realiza una nueva acreditación.

Constanza Solis

Viernes 18 de abril de 2014

"A los jóvenes se les entregó una pulsera que acredita que cuentan con los medidas de seguridad para subir a los cerros, la que a su vez determina los lugares donde se realizarán los trabajos de ayuda a los damnificados, enmarcados en las disposiciones de la Intendencia Regional”.

Con estas palabras el director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss, explicó el funcionamiento que tendrán las 5 mil pulseras que se entregaron este viernes a los voluntarios que llegaron a acreditarse.

Tras cumplir con la totalidad de cupos disponibles para trabajar durante los 3 días de Semana Santa, la autoridad explicó que se espera que la próxima semana comiencen nuevos trabajos comunitarios.

Es decir, no se entregarán más acreditaciones a voluntarios que quieren colaborar con la remoción de escombros en el puerto y ayudar a los damnificados por el incendio que arrasó con los cerros de Valparaíso.

"Todos los jóvenes van a participar, les pedimos calma ya que por ahora están subiendo por turnos para fiscalizar que todos tengan las mismas medidas de seguridad".

De esta manera se pretende desincentivar el viaje de más personas a la ciudad puerto, que debido a la emergencia se ve imposibilitada de recibir más personas dedicadas a estas tareas.

Valparaíso: Autoridades llaman a no seguir enviando ropa y víveres

Valparaíso: Autoridades llaman a no seguir enviando ropa y víveres

Se restringe ingreso de camiones a aquellos con materiales de construcción y herramientas. No se entregarán más credenciales a voluntarios para ayudar en tareas de remoción.

 

CAMPAÑA ILUMINEMOS A VALPARAÍSO

Para los jóvenes que no pudieron viajar al puerto o se quedaron sin acreditación, el Injuv realizará una campaña que busca recolectar 5 mil linternas para ser entregadas a los damnificados este fin de semana.

La recolección se realizará entre las 9 y 15 horas, con voluntarios debidamente identificados en las cercanías de supermercados y locales de venta de materiales de construcción en la Región Metropolitana.

LEA TAMBIÉN

>>>

 

Foto: Agencia Uno