Valparaíso: papás de menores que provoquen desmanes en marchas serán multados

Valparaíso: papás de menores que provoquen desmanes en marchas serán multados

La sanción debutará el próximo 21 de mayo, y apunta a endurecer los castigos por destrozos en espacios públicos. El alcalde Jorge Castro advirtió que hay cámaras instaladas en toda la ciudad para identificar a los responsables

24Horas.cl TVN
11.05.2015

Desde el próximo 21 de mayo, Valparaíso contará con una nueva normativa municipal: las personas que sean detenidas por cometer daños contra el mobiliario público en el contexto de una manifestación ciudadana deberán pagar una multa.

En el caso que sean menores de edad, serán los padres quienes tendrán que solventar la sanción.

La medida es impulsada por el alcalde de la comuna, Jorge Castro, quien aseguró a La Tercera que para llevar a cabo la vigilancia e identificar a los responsables "tenemos una red de cámaras que está puesta en toda la ciudad hasta el barrio de Placilla".

El edil detalló que "detectado el domicilio de quien cometió el ilícito, tendrá la posibilidad la familia de pagar esa multa, para hacernos de los recursos para reparar el daño causado".

"Lo único que perseguimos con esto es que hoy día hay una gran cantidad de material que se gasta para recuperar las cosas", agregó la autoridad comunal.

El ente encargado de asumir el rol sancionatorio será el Juzgado de Policía Local de Valparaíso, que fijará el nivel de multa, y la ordenanza será anunciada oficialmente en el transcurso de esta semana.
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]