Valparaíso prepara plan especial por Puerto de Ideas

Valparaíso prepara plan especial por Puerto de Ideas

Medida consiste en nuevos camiones e iniciativas elaboradas por vecinos y los propios locales comerciales.

Elkjaer Lobos
07.11.2013

Cada día que se extiende el paro municipal en Valparaíso se acumulan 300 toneladas de basura.

Este viernes, y hasta el domingo, se desarrollará "Puerto de Ideas", evento que reunirá a 17 mil personas y el cual se suma a 1.200 turistas italianos que estarán tres días en la ciudad en el marco de la temporada de cruceros, consigna el diario El Mercurio.

Ante esto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que "bajo ningún punto de vista vamos a poner en riesgo lo que nosotros mismos fuimos a buscar. Hemos redoblado un plan de contingencia para estar a la altura de esta fiesta que se concentrará en Valparaíso".

El plan que prepara se divide en dos frentes: medidas del municipio e iniciativas de los propios vecinos.

En el marco de la primera medida, habrá 17 camiones compactadores de basura que recogerán residuos domiciliarios, se contratarán tres móviles polibrazos para un despeje rápido de las batas acopiadoras y habrán tres camiones alzacontenedores.

A esto se suma lo que han ideado los propios vecinos. En los cerros Alegres y Concepción, los residentes se organizaron para trasladar por su medios la basura al vertedero El Molle.

Asimismo, las cartelas Portales y El Membrillo, el mercado Cardonal, fuentes de soda, además de otros locales comerciales, trabajan el planes propios para seguir atendiendo clientes.

El "Puerto de Ideas" reunirá a intelectuale, artistas, científicos y creadores nacionales y extranjeros. Para más información sobre el programa, haz click ACÁ.

LEE TAMBIÉN:

Cuenta regresiva para un nuevo Festival "Puerto de Ideas"


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]