Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: roban a soldados que cuidaban centro de acopio

Varios encapuchados asaltaron y desarmaron a los cuatro militares que cuidaban el sitio ubicado en el cerro Mariposas de Valparaíso, donde se recibe ayuda para los damnificados del incendio ocurrido en esa ciudad.

Elkjaer Lobos

Jueves 15 de mayo de 2014

Cuatro efectivos del Ejército que resguardaban un centro de acopio de Valparaíso fueron asaltados por un grupo de seis encapuchados que le quitó cuatro fusiles sin munición, un casco y una radio portatil.

El alférez Alexis Molina Campos y los soldados conscriptos Diego Leiva Zárate, Christopher Martínez Hayden y Roberto Ovando Zepeda se encontraban haciando guardia en una bodega donde se guarda la ayuda a los damnificados del incendio de Valparaíso, la cual estaba ubicada en el paradero 5 del cerro Mariposa, en la calle Pedro de Oña.

De pronto, unos sujetos con armamentos los sorprendieron y golpearon alrededor de las 4.00 horas de esta madrugada.

Tras esto, los maniataron para no pudieran defenderse, lo que les permitió robarles su implementos de servicio, para luego huir en dirección a otros cerros aledaños.

Los efectivos fueron derivados al Hospital Naval, mientras que los antecedentes fueron derivados a Carabineros.

En paralelo, el regimiento anunció una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Este hecho se conoce luego que la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretara el fin del estado de excepción.