Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: Sólo se aceptarán camiones con materiales de construcción

Además de restringir ingreso de camiones a aquellos con materiales de construcción y herramientas, se informó que no hay más credenciales disponibles para voluntarios.

Constanza Solis

Viernes 18 de abril de 2014

Sólo ingreso de camiones con materiales de construcción a Valparaíso.

Esa es la decisión que comunicó el contraalmirante Julio Leiva, tras presentarse un colapso de donación y ayuda en los centros de acopio.

Los camiones que lleguen a Valparaíso con ropa u otros elementos serán enviados de vuelta o desviados, puesto que en la zona se necesita materiales de construcción.

"Les puedo asegurar que las familias que se encuentran en la zona devastada tienen suficiente alimentación para un buen periodo de tiempo, como también la atención médica que se ha entregado progresivamente", explicó el Jefe de la Primera Zona Naval de Valparaíso.

Aún no se conoce hasta cuando se extenderá esta medida, que se suma a la acreditación que se realizó este viernes a los voluntarios que llegan a la ciudad, según explicó Leiva habrá una fuerte fiscalización para evitar el colapso y facilitar los tránsito en los cerros.