Van Rysselberghe defiende pensión heredada de Hiriart:

Van Rysselberghe defiende pensión heredada de Hiriart: "Corresponde a los generales en jefe"

La presidenta de la UDI se refirió a la mantención de los más de tres millones que recibe mensualmente de Capredena la viuda de Augusto Pinochet.

24Horas.cl TVN
19.05.2017

Jacqueline Van Rysselberghe se mostró a favor de mantener la pensión de 3.119.944 pesos que recibe mensualmente Lucía Hiriart de parte de Capredena, en su condición de viuda de Augusto Pinochet.

Lucía Hiriart y platas de CEMA: "Por mí no pasaba ni un centavo"
Lucía Hiriart y platas de CEMA: "Por mí no pasaba ni un centavo"
 Leer más
 

La presidenta de la UDI defendió el monto por tratarse del que perciben los integrantes de las Fuerzas Armadas que llegaron hasta el último cargo del escalafón, expresando que "nadie puede desconocer que Pinochet fue militar toda su vida".

"Esas son las pensiones que corresponden a los generales en jefe", señaló a La Tercera, añadiendo que "uno puede discutir el monto o no, pero eso no tiene nada que ver con lo que hizo".

Van Rysselberghe insistió en su argumento apelando a la separación de las acciones de Pinochet durante la dictadura con lo que fue el tiempo que permaneció en el Ejército.

"Él (Pinochet) trabajó toda su vida, ¿se le va a quitar porque fue condenado? Son dos cosas distintas", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24horas@tvn.cl - Denuncias: denuncias@tvn.cl