Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe reafirma postura antiaborto ante caso de menor con ermbarazo inviable

La senadora UDI calificó la práctica como "un asesinato cruel a una vida". "Mi postura es que primero está el derecho a la vida del ser que está por nacer", enfatizó.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de noviembre de 2014

A raíz del caso de la menor de 13 años que dio a luz durante la madrugada de este miércoles producto de un embarazo considerado como inviable diversas reacciones han alcanzado a los diversos sectores políticos.

La senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, en entrevista con Canal 24 Horas, fue clara en reafirmar su postura antiaborto al calificar la práctica como "un asesinato cruel a la vida humana. Mi postura es que primero está el derecho a la vida del ser que está por nacer, otros consideran que primero está el derecho de la mujer sobre su cuerpo".

Los dichos de la ex intendenta del Biobío “Lo que sucede es que este caso en particular es excepcional. Se descubrió ante la opinión pública como un embarazo de término a las 36 semanas. Lo que correspondía era inducir un parto; por lo tanto hay que separar las cosas”, justifica.

“Estoy en contra porque ese feto está vivo, ese ser humano está vivo. La sociedad está en deuda y por eso vamos a a presentar un proyecto de ley de apoyo al embarazo vulnerable que esperamos que tenga apoyo del ejecutivo”, dijo.

NACIMIENTO DEL BEBÉ

Durante la madrugada la niña de 13 años, proveniente de Carahue, en la Región de La Araucanía, fue ingresada al Hospital Luis Tisné días atrás,  entró en trabajo de parto a eso de las 21 horas de anoche, extendiéndose hasta cerca de las tres de la madrugada de este miércoles.

El bebé nació con una malformación congenita. Este caso reabrió el debate por el aborto terapeútico, sobre todo porque se trataba de una menor con embarazo con riesgo.