Click acá para ir directamente al contenido

Vaticano expulsa a ex párroco de Quilpué acusado de acoso y abuso sexual

La diócesis de Valparaíso hizo pública la resolución que rebaja a Jaime Da Fonseca Hidalgo a la calidad de laico tras una investigación que terminó con la entrega de antecedentes a la santa sede en mayo pasado.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de agosto de 2018

La diócesis de Valparaíso hizo púbica la decisión del Vaticano de expulsar al sacerdote Jaime Da Fonseca Hidalgo en consideración a las acusaciones por acoso y abuso sexual.

Se trata del ex jefe de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, quien posteriormente se desempeñó como vicario de la parroquia de Viña del Mar hasta quedar con ministerio libre.

Según se informó, la Congregación para el Clero de la Santa Sede determinó que "completada la instrucción, cumplidos todos los requisitos, se le impone la pena de la dimisión (pérdida) del estado clerical a dicho presbítero con la dispensa de las obligaciones contraídas con la ordenación sacerdotal" de manera inapelable.

La sentencia se determinó luego que en mayo de este año la diócesis hizo llegar al Vaticano un informe en el que se detalló el resultado de una investigación contra Da Fonseca, quien acumuló una serie de denuncias de parte de laicos y seminaristas.

Gustavo Donoso, ex seminarista y denunciante de Da Fonseca, sostuvo en junio pasado que el entonces obispo Gonzalo Duarte le confirmó más de 70 denuncias contra el sacerdote.

Surgen nuevas denuncias contra ex párroco de Quilpué

Surgen nuevas denuncias contra ex párroco de Quilpué

Un ex seminarista de la Diócesis de Valparaíso denunció presuntos abusos y tocaciones cometidos por el ex párroco de Quilpué, el sacerdote Jaime da Fonseca. El siguiente es un testimonio exclusivo de 24 Horas, que ya se encuentra siendo investigado por el Vaticano. (18-07-2018)