Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de barrio Concha y Toro en alerta por "banda de overoles": Bomba molotov alcanzó una casa

Los residentes del barrio patrimonial aseguran que los desmanes son protagonizados por alumnos del Liceo de Aplicación.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de noviembre de 2017

Los incidentes al exterior del Liceo de Aplicación mantienen preocupados a los vecinos del barrio Concha y Toro en el centro de Santiago, quienes esta mañana vivieron una nueva jornada de enfrentamientos y ataques.

Aseguran que de los cinco días de las semana, tres de ellos se registran incidentes protagonizados por alumnos del Liceo de Aplicación, a tal punto que esta jornada una bomba molotov alcanzó una casa, a lo que se sumó un incendio que ellos mismos apagaron con mangueras.

Los autores de los ataques actúan encapuchados y utilizando overoles como elemento característico y para dificultar su identificación.

En tanto, los vecinos aseguran que desde el establecimiento no han tomado medidas y que no pueden estar tranquilos por la inseguridad que genera la situación. Por ello, hacen un llamado a las autoridades a poner control a los hechos que se repiten constantemente en el barrio patrimonial.

Vecinos en pie de guerra: ¿Quién frena a la banda de los overoles?

Vecinos en pie de guerra: ¿Quién frena a la banda de los overoles?

Un vecino del Liceo de Aplicación agredió al rector del establecimiento porque dijo estar cansado de la falta de control de los alumnos, supuestos autores de los hechos. Acusan que se reúnen casi a diario antes de clases, solo para causar daño.