Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Colina, Lampa y Tiltil no se resignan a pagar peaje en Ruta 5 Norte

El 40% de la obra está lista. Se espera que los trabajo finalicen a fines del próximo año.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de septiembre de 2016

Un 40% de avance tiene hasta hoy las obras que se están realizando en la Ruta 5 Norte. La remodelación contará con cuatro pistas por sentido, mejores y más amplias caleteras, una ciclovía, pero también el tag.

Y ese es precisamente lo que no quieren los vecinos de Colina, Lampa y Tiltil, los que deberán pagar hasta $1.500 por utilizar dicho tramo en horario punta. Por lo mismo y desde el inicio de las obras, se han producido varias tomar y protestas por el hecho.

Desde la concesionaria aseguran que para los lugareños el pago no será obligatorio. Jorge Rivas, gerente de Globalvía, explicó que "las calles locales van a estar libres de peajes, sólo las vías expresas, que son los viajes de larga distancia, se va a incorporar el sistema de flujo libre, de modo que el tránsito sea expedito para la entrada y salida de Santiago".

 

Otro de los problemas que ha generado la obra es el atochamiento en el nudo Quilicura. Aún no hay planes para acabar con él, pero sí está la idea de construir un túnel en el cerro Renca.

Por ahora, sólo queda esperar hasta el 2017 y que la obra sea entregada a fines del próximo año.

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.