Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de El Peñón encaran a gobernadora por incendio

Los residentes de este sector de Las Vizcachas pretenden un aumento de la dotación de Bomberos y Conaf, además del reforzamiento de los turnos.

Elkjaer Lobos

Martes 14 de enero de 2014

Preocupación es lo que existe entre los vecinos de El Peñón, en el sector Las Vizcachas, luego que un incendio forestal se aproximara a sus viviendas.

Este lunes, el viento y las condiciones climáticas cambiaron en el sector, haciendo más peligrosas las llamas para las viviendas.

Esto provocó que aumentara  el nerviosismo entre los vecinos, quienes, junto a Bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), combatieron el fuego.

Además, realizaron una autoevacuación preventiva ante un recrudecimiento de las llamas.

Toda esta situación provocó el enojo de los residentes y encararon a la gobernadora de la provincia Cordillera, Caterina Klein, porque dicen que no han recibido el apoyo suficiente de los equipos de emergencia. Además, solicitan que el combate del fuego se extienda toda la noche.

Klein llamó a la calma, señalando que "no hay riesgo para las viviendas, efectivamente el incendio no ha podido ser contenido porque la contención viene cuando el incendio no avanza. Se están desplegando todos los recursos y hay tres focos activos".

Por su parte, los equipos de emergencia dicen que trabajan bajo condiciones geográficas extremas, por lo que es difícil llegar a algunos sectores.

ALERTA ROJA

De acuerdo al último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), este siniestro ha arrasado con 300 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Ante esta situación se decretó la alerta roja para la provincia de Cordillera y se evacuó a personas que habitan en el sector Alto El Canelo.

Foto: archivo Agencia Uno