Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Freirina solicitan plebiscito

Afectados por haber perdido sus trabajos insistieron en plebiscito que resuelva conflicto por planta de Agrosúper.

Alejandro González

Lunes 7 de enero de 2013

La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, acompañada del Subsecretario de la cartera, Bruno Baranda, se reunió con un grupo de vecinos de Freirina y ex trabajadores de la cerrada planta de Agrosúper.

El motivo de la reunión fue solicitar la validación de un plebiscito que los habitantes de la comuna desean realizar para resolver el conflicto. Esto determinaría el rechazo o real apoyo al proyecto en la zona.

Ante esa posibilidad, Matthei respondió que “hemos acogido a estos trabajadores que han quedado sin empleo. No nos compete señalar si puede o no haber un plebiscito, pero cuando un grupo grande de ciudadanos tiene problemas, tenemos que escucharlos y ayudarlos, poniéndolos en contacto con los ministerios o instancias correspondientes”.

La iniciativa impulsada por los trabajadores afectados por el cierre de la cuestionada planta, busca "recuperar nuestros puestos de trabajo". La dirigenta sindical de la zona, Sofía Pérez, señaló que los alcaldes de la zona "nos han ofendido" y que le han ofrecido irse a trabajar a otras vacantes de menor remuneración.