Vecinos de La Pintana denuncian millonario fraude por parte de la alcaldía

Vecinos de La Pintana denuncian millonario fraude por parte de la alcaldía

Se trata de un millonario contrato de una empresa que licitó con datos adulterados para otorgar asesorías a colegios de la comuna.

24Horas.cl Tvn
09.05.2016

Vecinos de La Pintana protestaron y denunciaron ante el Ministerio de Educación que se gestó una fuga de casi 1.500 millones de pesos de manos del municipio.

Este dinero iba dirigido a una empresa que entregarías asesorías a colegios de la comuna, sin embargo la consultora no cumplía ningún requisito, de hecho ni siquiera contaba con los profesionales para los trabajos.

El asunto que más cuestiona la comunidad es que los recursos provenían de la subvención escolar preferencial y fueron a entregados a una organización que ganó la licitación con datos adulterados.

Junto a ello, Ciper comprobó que los profesionales indicados en la postulación nunca supieron que estaban incorporados en el servicio que la empresa beneficiada, Auditorías y Gestión Educativa (Audigeduc) ofreció.

El alcalde Jaime Pavez no otorgó declaraciones sobre el asunto.

La próxima semana una concejala de la comuna, Claudia Pizarro, se querellará por fraude al fisco.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]