Vecinos de Lampa bloquean camino Lo Echevers

Vecinos de Lampa bloquean camino Lo Echevers

Decenas de personas exigen el término de la pavimentación en la Población Sol de Septiembre.

Elkjaer Lobos
30.05.2012

Un grupo compuesto entre 30 y 40 personas se encuentran bloqueando el tránsito en el camino Lo Echevers, en dirección a Santiago. La manifestación comenzó desde primera hora de esta mañana de miércoles.

Según informó Carabineros a 24horas.cl,  los vecinos protestan en contra de la alcaldesa de la comuna rural, Graciela Ortúzar , a quien le exigen que se termine la pavimentación de las calles en la Población Sol de Septiembre.

Personal policial se encuentra en el lugar y hasta ahora no se han registrado incidentes. Usuarios de redes sociales reportan una gran congestión en la vía. Si bien los vehículos pueden transitar, lo deben hacer con lentitud.

ALCALDESA SE COMPROMETE CON VECINOS

En conversación con radio Biobío,  la alcaldesa señaló que se contratará a una nueva empresa para que continúe los trabajos.

Sobre cuál será la nueva empresa que se adjudicará la pavimentación, la edil dijo que ello deberá ser comunicado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), quien es -según la edil- responsable de la situación.

De acuerdo a la autoridad, de un día para otro la entidad encargada de los trabajos no siguió pavimentando las calles, situación que no le fue comunicada a la municipalidad por el organismo dependiente del Ministerio de Vivienda. Ello pese a que ésta tiene recursos económicos comprometidos en los trabajos.

Foto: @yerkoAvalos


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]